lunes, 24 de diciembre de 2012

2006: La gran evasión


Parecía que 2006 iba a ser un gran año de carreras. Yo tenía un trabajo, tenía coche, tenía alojamiento en Cataluña y no tenía novia... Los fines de semana racing iban a ser la gran mayoría, entre Craks Cataluña y Craksracing Team.



Comencé la temporada con gran ilusión ya que había recibido una oferta para fomar parte del equipo de Lluis Lligadas, que, por supuesto, acepté. Acudí a la primera cita del Craks, y a la primera cita del Campeonato de Cataluña de Karting con el Craksracing team.



Pero... “la vida te da sorpresas, sorpresas te da la vida”, en ese momento comencé a salir con la que hoy es mi mujer. Esta vez, los astros se alinearon en contra de mi, ya que Silvia estaba estudiando la oposición, y yo estaba viviendo en Huesca, así que si la quería ver, tenía que ser los fines de semana... Además, yo aún tenía pendiente mi Proyecto Fin de Carrera. Así que, con gran dolor de mi corazón, decidí dejar aparcada mi afición, en aquel instante por tiempo indefinido...
Avisé a la manager de mi equipo de que abandonaba, y a mi anfitrión (Axel), al que no le sentó muy bien.



Como por “justicia poetica”, a partir de ese momento, las cosas fueron arreglándose poco a poco para que el Craks Aragón pudiera ser una realidad.



Royo acudía regularmente a las carreras del Craks Cataluña, lo que terminó de envenenarle. Yo empecé a trabajar en Zaragoza, así que tenía tiempo para ver a Silvia entre semana y los fines de semana podía hacer más cosas, además de estar en la biblioteca Silvia estudiando la oposición y yo con el Proyecto.



Los fines de semana yo llevaba una contabilidad a medias con mi padre. Algunos días, cuando yo llevaba los papeles a la empresa, se oía ruido de motores al otro lado de la vía del tren. Un día decidí ir a ver que eran esos motores. En una pequeña explanada de asfalto habían pintado un circuito para minimotos y allí estaban algunos quemados dándole al mango con sus minimáquinas.



Para verano, al lado de esa explanada, aparecieron unos monticulos de arena, y lo que parecía que iba a ser un circuito de “minicross” terminó convirtiéndose en el Circuito La Torre. La explanada dónde corrían las minimotos es hoy la curva Parabólica, y dónde estaban los montículos, el resto del circuito que conocemos.



El gran proyecto de Zuera también iba hacia adelante, después de varios años de rumores y fechas que no se cumplían. Prácticamente, desde que se vendieron los terrenos del Kartódromo Aragón (lo que hoy es el aparcamiento del Centro Comercial Plaza Imperial), comenzaron los rumores de un nuevo gran circuito en Zaragoza, con fechas de finalización que una y otra vez no se alcanzaban. Es lo que tienen los rumores... Pero esta vez era cierto, el circuito estaba terminado y listo para ir a rodar.



Según me contaba Royo, alguien, en un pueblo de Teruel, también había hecho un circuito bastante interesante, y que estaría listo para 2007.



En pocos meses, de no tener ningún circuito para el karting de alquiler... ¡pasabamos a tener tres!.

La calenturienta mente de Royo ya no pensaba en otra cosa... “¡tenemos que hacer el Craks Aragón!”. Su inagotable espíritu emprendedor hizo el resto: contactos con los circuitos, promoción en todos los foros habidos y por haber., etc... Yo solo me pude dejar arrastrar por su corriente de ilusión para ayudarle en lo que pudiera.



Nos enfrentábamos a un trabajo dificil, ya que, a diferencia del Craks Cataluña, en el que el grupo de pilotos ya existía, nosotros teníamos que encontrar gente dispuesta a correr, en una región en la que no había habido karting de alquiler en los últimos 3 años.



El año acababa con un proyecto de incierto éxito, y con la presión de ponerle el nombre “Craks”, con todo lo que eso significa, cosa de la que ya eramos muy conscientes entonces.


2 comentarios:

  1. Di que si!!! La verdad es que 2006 fue un año ..... interesante.

    Aún me acuerdo el día que me conoció Silvia que debí decir... esta es por la que me abandonas? Yo por supuesto haciendo uso de mi gran boca... por ese momento Silvia no me conocía.... :D Hoy en día se toma todas esas bromas con una sonrisa, a saber como me pone en la intimidad.... jijijijiji.

    P.D. Como pasa el tiempo! :)

    ResponderEliminar
  2. Sigues con la intención de seguir con el Blog? :)

    ResponderEliminar