sábado, 12 de mayo de 2012

2005: El año más completo.

2005 se presentaba muy interesante, con la perspectiva de una temporada completa por delante.






La primera carrera era en Cardedeu. Los Organizadores decidieron invitar a JPS, así que acudimos los dos con su coche desde Zaragoza el mismo domingo. Te recuerdo que yo, por aquel entonces, no tenía coche, y Jesús me evitó, en este caso, un tremendo madrugón. De la carrera recuerdo... "trompo, trompo, trompo...". El tacto de freno peculiar de los karts, y la frenada de la caseta tuvieron la culpa. En mi descargo diré que, evidentemente, no tenía la capacidad de adaptación que puedo tener ahora.






La segunda carrera era en Vic. Para esta carrera me tuve que buscar la vida para viajar. Coger un autobús hasta Barcelona a las 4.30 de la mañana fue mi única opción. En la Ciudad Condal me esperaban otros dos "pilotos sin coche" (Axel y Tronyk) a los que nos iba a buscar Crash-man para llevarnos a Vic.
Durante aquella carrera en Vic, decidí que no merecía la pena semejante madrugón para "malcorrer" una carrera, muerto de sueño y cansado, pero...






Segunda alineación de planetas: Axel me ofreció alojarme en su casa para los fines de semana de carrera. Este gesto, quizás humilde, creo que fue fundamental para que el Craks Aragón existiera tal y como lo conocemos hoy.






Así que la tercera carrera se presentaba más descansada. Viajando el sábado por la tarde hasta Sant Pol, las cosas se veían de otra manera. Pasar la tarde y la noche hablando de carreras, viendo vídeos... el "día de carrera" pasaba a convertirse en "fin de semana de carrera". Esta carrera era en Ampuriabrava... ¿te imaginas el viaje de vuelta en transporte público desde allí?.






En la cuarta carrera, disputada en Sils, a alguien se le debió colar un Rotax Max entre los karts que había por allí y... ¿adivinas a quien le tocó?. Si, tercera posición en parrilla y séptimo de la Final A... en la única carrera que han visto mis padres :D.
Mi asistencia a esta carrera estuvo en duda hasta última hora. Yo había empezado a trabajar en Huesca (ya tenía coche!), y la semana anterior había sido bastante dura, así que decidí tomarme el fin de semana para descansar. La insistencia de Axel y Tronyk (que llegó a ofrecerme pagarme la carrera...) hicieron que asistiera y consiguiera mi mejor resultado en el Craks Cataluña.


Por aquel entonces no existía esto.


Entre la cuarta y la quinta carrera me llegó un mensaje privado, comentándome que había un chico de Zaragoza que se había interesado por el campeonato, así que, con toda la lógica del mundo decidieron que le atendiera yo. Por aquel entonces yo ya era colaborador de la Organización del Craks Cataluña, así que me tocaba justificar mi "sueldo" :D
Aquel chaval que iba a empezar la carrera de Informática y que dudaba sobre que nick ponerse, no era otro que Royo, el padre del Craks Aragón.






A la quinta carrera no acudí por un fallo de planificación. Decidimos viajar el domingo por la mañana, pero el sábado por la noche se me complicó (acababa de conocer a Silvia...) y a mis padres no les pareció bien que me fuera a Barcelona sin dormir... así que tuve que dejar en la estacada a Royo y a Silvia.






Las conversaciones con Axel por el Messenger eran un clásico de todos los días. Él estaba muy metido en todo lo del Craks. Acudía a todas las carreras del Team como mecánico de Supergus. Y llegó su oportunidad: Gus le dejaba su kart para correr dos carreras. Así que yo también tenía la oportunidad de ver como era eso de formar parte de un equipo de karting. La verdad es que yo hacía poco más que limpiar el kart, poner pegatinas y llevar el carrito... pero yo me sentía parte del equipo :D
Al igual que quedé sorprendido de la capacidad de trabajo de los Craks cuando descubrí el campeonato, me sorprendió todo el montaje y el trabajo que realizaban con el Team. La furgoneta, la carpa, todo el avituallamiento, el alojamiento... Muchas horas, muchas horas...






A la sexta carrera del Craks tampoco pude acudir... pero esta vez Royo se buscó un plan "B" y pudo debutar en el campeonato :D


Las dos últimas carreras del campeonato transcurrieron sin novedad, dentro de la normalidad ya comentada de pasar el fin de semana en Cataluña.






La temporada terminaba con la Gala Craks. Ese año fue especial porque el Team llegó a un acuerdo con el distribuidor de Tony Kart, así que era algo así como el equipo oficial Tony para el Campeonato de Cataluña de Rotax 2006. Poca gente sabía que esto era así el día de la Gala, así que se preparó especialmente la presentación del equipo. Se llevó un Tony y se montó una pequeña zona en el escenario para tenerlo, tapado por una lona, en plan presentación de equipo de F-1. Cuando llegó el momento, se desveló el monoplaza y la condición que había adquirido el equipo.






Este año pude disfrutar la experiencia del Craks Racing Team. Es algo que en Aragón y en Euskadi no conocemos, pero que, en su momento, tuvo mucho seguimiento en Cataluña. Personalmente, me haría mucha ilusión que algún día pudiéramos llegar a tener algo parecido en Aragón.






Con la mayoría de problemas resueltos (coche, alojamiento, trabajo...) para poder correr habitualmente, se presentaba un 2006 lleno de fines de semana Craks, entre Series y Team. Pero... nunca sabes lo que te puede deparar la vida...



2 comentarios:

  1. Que me emociono !!!!!! Gracias Cesar, por compartir tus momentos, que han sido mis momentos en ocasiones.... si, en esa época yo andaba buscando un sitio donde poder quitarme la espina que llevaba clavada desde hace muchísimos años, concretamente desde los 12 años, y ese año decidí que sería la última vez que dejara mi afición de lado.

    ResponderEliminar
  2. No es por nada, pero esto está más abandonada que el chichi de la Bernarda!!! :)

    ResponderEliminar